20 programas y juegos para aprender

20 programas y juegos para aprender

20 programas y juegos para aprender

 

Muchos alumnos no tienen idea escribir en el PC usando de manera correcta las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratis y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se tiene dentro una página web con multitud de sugerencias.

 

La mecánica de este juego es muy fácil, ya que de lo que se habla es que los alumnos atrapen el más grande número de letras probables que caigan a través de la pantalla de su PC. ¿Cómo las atrapan? Pulsando la tecla correspondiente del teclado. Cuantos más aciertos consigan mejor debido a que acumulan más puntos y la contrariedad del juego y los desafíos a sobrepasar crecen.

 

 

Prueba la agilidad de los dedos de tus alumnos en oposición al teclado con este simple juego de vasos. En todas las imágenes que se expone hay tres filas de vasos y lo que hay que llevar a cabo es teclear lo más rápido viable la letra marcada en color negro en todos los vasos porque el tiempo corre en contra.

 

 

Los alumnos en esta actividad se ponen en la piel de un guitarrista y tienen que asistirle en su objetivo: hallar los tonos. Lo lograrán si están alerta al pentagrama que este guitarrista tiene a sus espaldas debido a que todas las notas musicales tiene dentro una letra que deberán marcar para lograr su misión. Hay tres escenarios de contrariedad entre los que escoger.

 

 

La Luna está en riesgo porque unas naves desean invadirla. Para evadir que estos asaltos se efectúen hay que derribarlas tecleando las expresiones que hay en el interior de todas ellas.

 

 

Está compuesto por tres escenarios de contrariedad y además facilita que los alumnos mejoren sus entendimientos en inglés debido a que las expresiones que tienen que teclear –para evadir que unos camaleones atrapen a la araña Berry que protagoniza este juego- están en este idioma.  A su vez, todos estos tres escenarios tiene dentro pruebas que mientras se sobrepasan requieren de una más grande agilidad y destreza al escribir. Cada prueba que se sobrepasa tiene recompensa, una vida plus.

 

 

Este juego se expone a los alumnos en forma de reto. ¿Cuál es? Tienen que sacarle a su personaje principal las seis letras que tiene en su poder tecleándolas en el período de tiempo más corto que se pueda. Cada fallo que cometan les restará tiempo y ello influirá en la puntuación final.  Se enfoca en la fila central y exhibe, además, la posición precisa de todos los dedos al escribir.

 

 

Una iniciativa pensada para estudiantes que cursan Secundaria, Bachillerato o algún otro nivel educativo superior. El apartado ‘Curso de mecanografía’ reúne numerosas enseñanzas gratis que asisten a mecanografiar tanto en la situacion de no entender como repasar algunos conceptos de esta especialidad. Mientras, ‘Test de velocidad’ –como su nombre ya indica- exhibe cómo hacer mejor la agilidad de los dedos al escribir. Los resultados que se consiguieron se van juntando para comprender los adelantos completados. También hay un link a diferentes juegos de mecanografía.

 

 

Este sitio, utilizable en inglés, introduce a los estudiantes de entre 7 y 11 años en el planeta de la mecanografía de una forma amena y entretenida. Lo realiza a través de diferentes escenarios. El primero, entre otras cosas, se enfoca en las teclas de la fila de inicio. Desde aquí, y mientras los escenarios se van pasando el nivel de contrariedad también. Visualmente, este recurso resulta muy interesante.

 

 

Un juego que radica en “dar caza” a las brujas que van mostrándose en pantalla, todas las cuales porta una letra que hay que ir marcando con el teclado para coger el más grande número viable. La agilidad de los dedos se reta mientras los escenarios crecen.

 

 

Con esta iniciativa, los alumnos no sólo aprenderán a usar el teclado de manera correcta, también mejorarán sus entendimientos en inglés, ya que la página sólo está utilizable en este idioma. Todos los cuadros presentados proporciona ingreso a una lección gratis que se enseña de forma clara y descriptiva. Al cabo de un número preciso de enseñanzas, se proponen juegos y también ejercicios para poner en práctica los entendimientos comprados.

 

 

Hablamos de un juego on line que radica en escribir un texto mientras un muñeco con apariencia de dinosaurio va continuando. Cuando el usuario se equivoca, el panel se pone en rojo para que lo corrija. Además, da dos costumbres para coger soltura mecanografiando: entrenar o jugar para desafiar a otros individuos. Y si se desean registrar las partidas, sólo hay que darse de alta.

 

 

Esta iniciativa tiene dentro cinco enormes bloques para que el alumnado aprenda a mecanografiar. Por un lado, tiene dentro ocupaciones para trabajar la fila central del teclado y, por otro, ejercicios centrados en la fila superior. También hay proposiciones específicas para la fila inferior, los números, las mayúsculas y los signos de acentuación. Todo ello se complementa con diferentes juegos para estudiar de manera lúdica.

 

 

Compuesto por 20 enseñanzas que van incrementando el nivel de contrariedad, este programa on line también cuenta con juegos entretenidos, exámenes cronometrados (para medir el avance y la agilidad de escritura de los estudiantes), historial de errores…La plataforma de trabajo del programa está formada por tres ventana: la de la parte de arriba exhibe la lección que se imparte, la de la inferior de la izquierda sugiere las teclas que hay que apretar, y la de la inferior de la derecha se utiliza para estudiar que letras se corresponden a cada dedo.

 

 

Hacer mejor la precisión de escritura en el momento de usar el teclado y la que escriben los dedos son los objetivos primordiales de este programa., que facilita hacer a los alumnos sus propias enseñanzas. Empiezan mezclando grupos de letras, para a continuación, conformar sílabas e ir creciendo el nivel de contrariedad de las expresiones. También tienen la posibilidad de trabajar las mayúsculas, las minúsculas, los números y esos símbolos que menos se acostumbran usar.  Es viable averiguar el historial con la evolución de los chavales.

 

 

Este programa ayuda a que los dedos adquieran agilidad y no se cometan fallos. El alumnado debe sobrepasar 36 escenarios cuya contrariedad va en aumento; existe la opción de hacer numerosos individuos y administrar su avance, así como llevar a cabo nuestros propios ejercicios.

 

 

En la página de Ciberkidz podemos encontrar este juego de mecanografía que puede ser atrayente para los alumnos de Primaria. Su plataforma de trabajo tiene colores interesantes y lo que tienen que llevar a cabo es escribir las expresiones que se muestran en pantalla. En el final se sugiere el tiempo que han retrasado en llenar el ejercicio, por lo cual tienen la posibilidad de reiterar tantas ocasiones como quieran para hacer mejor su agilidad de escritura.

 

 

¿Os acordáis del juego del comecocos PacMan? PacWriter es una entretenida versión adaptada de este clásico para que los alumnos de Infantil se vayan familiarizando con el teclado del PC. La mecánica es muy sencilla: nuestro personaje va encontrándose en su sendero con cristales de colores que llevan escritos unas letras que hay que teclear de manera correcta para seguir en la historia y no ser atrapados por un fantasma. Este sendero tiene numerosos obstáculos que habrá que vencer también.

 

 

Esta solución de mecanografía fué creada por la compañía Equaltic. Guardada en la nube y diseñada de forma específica para centros académicos, novoTyping Professional tiene dentro diferentes módulos y, además de prestar un ámbito de trabajo para el alumno, también tiene uno específico para docentes con listados de rastreo de los alumnos, gráficas para averiguar su evolución, visualización en pantalla de los resultados de las lecciones… Como está permitida tanto para la formación presencial como a distancia, el alumnado puede hacer el curso no sólo en el sala sino en el hogar con la misma licencia que haya conseguido el centro. Al estar basada en un sistema híbrido, es viable seguir llevando a la práctica aun cuando se generan cortes puntuales en la conexión a Internet.

 

 

Este curso on line de 15 horas de duración (cuesta 49,50 euros y hay que llevar a cabo un examen final para recibir un diploma) está dividido en 30 enseñanzas que mezclan una sección teórica con otra práctica. Para eso, los estudiantes deberán proceder a la caza de un tesoro junto al capitán Forty, una aventura que les permitirá estudiar mecanografía mientras van resolviendo las ocupaciones y los juegos propuestos. Una de las características más interesantes de este curso es que descubre las letras que necesitan más esfuerzo, adaptando automáticamente los ejercicios para impulsar las que más contrariedad les supongan. Podéis entrar a una prueba gratis pinchando en el siguiente link.

 

 

En ella, encontraréis 179 juegos de mecanografía que asisten a teclear con agilidad y con precisión. Teclas Locas, Pilas de Vasos, Globos, Excusas Excusas, Montaña de Expresiones o Escribir Serpenteando son algunas de las proposiciones dentro.

 

Artículo anteriorProbamos la calculadora ClassWiz fx85SPXII de Casio

 

20 programas y juegos para estudiar by Partycology.com

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.