Las mejores apps para Educación Infantil

Las mejores apps para Educación Infantil

Las superiores aplicaciones para Educación Infantil

 

Los estudiantes de Educación Infantil tienen la posibilidad de trabajar su memoria, vocabulario, concentración o para introducirse en varias materias como la escritura o la música por medio de todas estas aplicaciones para Infantil que les exponemos a continuación.

 

Los primeros pasos en la escritura tienen que ser muy guiados, y Writing Wizard busca ser un sustento para pequeños de hasta 5 años. Movimientos, colores y animales para instarles a que vayan completando las letras, aprendiendo así su trazo y continuando en la contrariedad para llevar a cabo producciones cada vez más complicadas. Y cuando las completan, tienen la posibilidad de jugar a pequeños minijuegos relacionados con la escritura. Utilizable en iOS y Android por 4,99 euros.

 

 

¿Cómo instruir a los más pequeños al planeta de la música, los ritmos y el sonido? Fácil: añade animales, cada uno con una colección de sonidos que tienen la posibilidad de combinar y juntar a los de otros animales; añádele ritmo y lo tienes. Así es Loopimal, una aplicación que facilita ingresar a chavales desde los 2 años en la música. Utilizable en iOS por 3,99 euros.

 

 

 

Podríamos determinar HangArt como una evolución del ahorcado más clásico, una aplicación que además de dejarnos jugar con contenido predefinido también nos permitirá hacer nuestros propios dibujos o añadir nuestros sonidos para que otros los solucionen. Bastante color y un sistema que apoya la escritura, apuntada a chavales desde los 5 años y utilizable en iOS y Android por entre 1 y 2 euros.

 

 

¡Bienvenido a Curiosityville! Un mundo virtual diseñado específicamente para niños desde 3 años y cuyo propósito es despertar la imaginación y la inspiración en ellos; al fin y al cabo, que sean niños curiosos. Para eso, usa una sucesión de ocupaciones ideadas a través de métodos científicos y un algoritmo que las edita a cada niño, adjuntado con un sistema de recomendación y evaluación para que los padres y instructores estén siempre alerta de la evolución del pequeño.

 

 

El Monstruo de las Galletas protagoniza un juego compuesto por distintos ocupaciones diseñadas para que niños de entre 3 y 5 años aprendan conceptos básicos del avance. Juegos muy simples y a la vez entretenidos para esta edad en formato aplicación iOS y Android, con un precio de ámbito a los 3 euros y que asegura muchas horas de buena y muy sana diversión.

 

 

Dibujos que aparecerán en tu tablet o dispositivo móvil y que ayudarán a los pequeños a contextualizar dibujos que deberán hacer. La iniciativa es que estos dibujos, basados en animales, sean la base sobre la que dibujar en papel, cerca del gadget. Imaginación para todas las edades en esta aplicación, utilizable en interfaces iOS.

 

 

Los individuos de Vecindario Sésamo comentan en esta aplicación una sucesión de desafíos para que los más pequeños del cole aprendan algunos conceptos básicos sobre la concentración, la tranquilidad y muchas otras emociones. Una sucesión de ejercicios guiados que les ayudarán a sentirse de manera diferente, y a hallar sus sentimientos.

 

 

En los últimos meses han proliferado las aplicaciones de pintura y dibujo, y ésta es fundamentalmente atrayente para explotar en los ciclos de Educación Infantil. A través de dibujos que podrán colorear con sus dedos, su propósito es hallar la relajación por medio de la música que se crea y a los colores que se tienen la posibilidad de usar.

 

 

Fundamentada en el original de Eric Carle, en esta aplicación la oruga nos enseñará las formas y colores básicos que todo chaval debe estudiar en el tiempo de Educación Infantil. Tiene ilustraciones muy trabajadas y acordes a estas edades, así como numerosos métodos de trabajo como juegos guiados o exploración abierta.

 

 

Destinada a los primeros leyentes y escritores, esta aplicación facilita estudiar las primeras expresiones con entretenidos cuentos, juegos y ejercicios. Además, la estética de la aplicación es muy considerable por medio de las ilustraciones usadas, que seguro conseguirán cautivar la atención de los pequeños individuos.

 

 

Una nana usable para facilitar a los padres la labor de acostar a sus hijos. A través de la historia, el niño desde 2 años goza del ritual del sueño por medio de un juego lleno de aventuras en el que puede jugar con el fácil toque de sus dedos. Lo que más les agrada es, sin lugar a dudas, el desarrollo de llevar al personaje a la cama: ¡tiene que ponerlo entre las sábanas arrastrándolo con su dedo!

 

 

Un acompañamiento para contribuir a los niños a dejar el pañal y usar el baño, y también a adoptar determinados hábitos higiénicos saludables. Su plataforma de trabajo es verdaderamente simple, y sus gráficos y efectos de sonido captan fácilmente la atención de los más pequeños.

 

 

En las clases, algunas veces no es simple sostener el silencio. De hecho, sucede al contrario: lo fácil es que de a poco los murmullos se conviertan en voces altas. Esta aplicación ofrece un sistema para controlarlo: es un semáforo que exhibe cuándo se pasa del volumen que hemos predeterminado como máximo.

 

 

Acerca el canal de vídeos a los niños y afirma que, aunque tienen la posibilidad de desplazarse con total independencia por él, no van a hallar contenidos inadecuados. El diseño de su plataforma de trabajo está enfocado a los niños y a su uso en tabletas y puede manejarse con comandos de voz (ideal para los niños que no tienen idea escribir)

 

 

Esta aplicación gratis de la editorial Susaeta, utilizable para iPad, junta seis cuentos animados, táctiles e interactivos: Bambi, Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El libro de la selva. Además, están narrados y traducidos a cinco lenguajes, lo que facilita alentar a los estudiantes el estudio de sus primeras expresiones en otras lenguas.

 

 

Un juego tan fácil como éste, que pide hallar la pareja de 30 animales de granja y de la selva, facilita a los niños hacer mejor su concentración, recordar los animales y sus sonidos y conseguir capacidades cognitivas. Por 0,99 euros.

 

 

Esta aplicación fusiona los juegos habituales y las novedosas interfaces de estudio on line y enseña desde los colores o partes del cuerpo humano hasta los métodos de higiene, la dieta balanceada y el precaución de los animales.

 

 

A través de 4 juegos enseña a los pequeños los colores, formas y números; les anima a concentrarse y continuar instrucciones; optimización la memoria; y asiste para detectar letras mayúsculas y minúsculas. Por 1,79 euros.

 

 

Para los niños a los que les encante solucionar puzzles; en esta aplicación tienen que detectar las distintas piezas de una silueta para llenar la imagen de un instrumento, una letra, una fruta o vegetal, un animal… Para gadgets iOS, tiene un precio de 0,89 euros.

 

 

La versión para tabletas del juguete clásico, para hacer dibujos a mano alzada o con los mandos que después se tienen la posibilidad de eliminar ¡agitando el iPad! Su precio, 2,69 euros

 

 

Centrada en el estudio de las matemáticas, ayuda a estudiar algunos conceptos matemáticos simples. En esencia, enseña a denominar los números, contar, contrastar números, agregar, restar y hallar números iguales. La versión para iPad tiene un precio de 0,89 euros, y la de dispositivos Android es gratis.

 

 

Para que los niños compongan sus propias canciones, mezclando diferentes instrumentos, efectos, su voz… En total, más de mil sonidos diferentes de 10 instrumentos, que aprenderán a admitir con la práctica.  Tiene un precio de 0,89 euros y está utilizable para los gadgets portátiles de Apple.

 

 

Una recopilación de puzzles en cinco mundos diferentes: La Esquina de los Insectos, El Jardín de las Sorpresas, Enorme Océano Azul, Bosque Joya y Aventuras Intergalácticas. Tiene un precio de 2,69 euros en la AppStore.

 

 

Gratis, y coincidente con gadgets iOS y Android, tiene dentro una librería de cuentos entretenidos multilenguaje para niños desde un año. Además, está disponible en 8 lenguajes diferentes: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino y japonés. Existe también una versión de pago libre de avisos.

 

 

Un cuaderno con diferentes fichas  para pintar animales, de los que escuchan su nombre y su sonido característico. Funciona con todos los gadgets Android y cuesta 0,75 euros.

 

 

Para que los pequeños aprendan a vestirse solos o que mejoren su destreza en esta labor día tras día. Lo incentiva a través de un desarrollo de estudio por imitación de los movimientos de Alex, el personaje principal del juego. La aplicación tiene el sustento agregada de movimientos en aspecto, como entre otras cosas el ajustarse un botón o ponerse los zapatos.

 

 

Desarrollada por Sami Apps, fué pensada para asegurar la seguridad de los niños en el visionado de vídeos por Internet, y como la opción a Youtube Kids. Y sucede que, en ella, los más pequeños de la vivienda tienen a su disposición vídeos y canales infantiles, por medio de una selección revisada y aprobada por el conjunto de docentes de Sami Apps.

 

 

Un cuento amigable planeado para niños de más de 2 años que tiene que ver con el valor de la amabilidad y el avance de la autonomía. El personaje principal se denomina Alex y tiene 10 años y, como ya es más grande, por fin puede ir y volver solo del cole. Los más pequeños tienen la posibilidad de acompañarle mientras se esta viajando, conociendo su vecindario, a sus vecinos y prestando asistencia a una señora muy particular. Esta aplicación está utilizable en diferentes idiomas: español, inglés, catalán y francés. Tiene dentro desafíos académicos y dos nuevos juegos para remarcar las capacidades socioemocionales y la comprensión lectora de los más pequeños.

 

 

Se apoya en tres entretenidos y simples juegos cuyo propósito es que los estudiantes desde 2 años aprendan expresiones en diferentes lenguajes, asociando imagen y pronunciación, así como a la palabra redactada, de manera natural y espontánea mientras se divierte. Estos juegos asocian la palabra redactada, con la imagen y de la misma forma se escucha su pronunciación, lo que facilita estudiar a leer tanto en inglés como en español.

 

 

Cuenta la narración de un perro que es mitad violín mitad guitarra de rock, y está compuesto por 12 situaciones en las que las animaciones y los sonidos juegan un papel primordial. Las ocupaciones que propone están similares con ejercicios en los que existen que detectar y asociar formas, expresar estados de ánimo o recordar individuos, etc.

 

Artículo anteriorGrandes clásicos de la literatura llevados al cineArtículo siguienteGamificación y Game Based en la Era Digital

 

Las superiores aplicaciones para Educación Infantil by Partycology.com

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.