Los mejores trucos de Excel (con atajos)

Los mejores trucos de Excel (con atajos)

Los mejores trucos de Excel (con atajos)

 

Después de compartir los trucos para PowerPoint y para Word, es el turno de Microsoft Excel. Esta solución, una de las propuestas para trabajar con hojas de cálculo más utilizadas, tiene muchísimas funcionalidades ocultas. De ahí que se le comience a sacar el máximo partido cuando se aprenden a utilizar atajos de teclado que amplían las operaciones y funciones del programa.

Lo curioso es que muchos de ellos no están especificados en él. Así que apunta estos: son los más interesantes en entornos educativos, ideales para preparar trabajos y organizar las tareas.

Para introducir datos y darles formato

En primer lugar, podemos añadir en la celda el contenido de la que tiene justo encima, para lo que es necesario emplear el comando Ctrl+D, aunque si se quiere copiar el de la celda de la derecha, hay que sustituirlo por Ctrl+R. Cuando se pulsa Ctrl+barra de espacio, se selecciona toda la línea y la columna de la celda, y Ctrl+Alt+V abre un cuadro pegado de datos especial.

Por otro lado, Ctrl+1 abre el cuadro de formato para el contenido, Ctrl+Mayús+~ aplica el formato general, Ctrl+Mayús+% pone los datos en formato porcentaje, Ctrl+Mayús+^ en científico y Ctrl+Mayús+! en estándar. Además, Ctrl+Mayús+& añade un borde alrededor de la selección. Si deseamos que ese bordeado aparezca sólo a la derecha basta con pulsar ALT+R; a la izquierda ALT+L y en la parte inferior ALT+B.

Y seguimos: Ctrl+- elimina una celda o rango seleccionado, Ctrl++ inserta una, Ctrl+0 oculta las columnas seleccionadas, Ctrl+Alt+K inserta un hipervínculo, y Ctrl+B activa el cuadro diálogo Buscar.

Para navegar por el documento

¿Sabías que pulsar F2 en un documento de Excel es igual que hacer doble clic sobre una celda? Sirve para editarla. Si a la vez se pulsa la tecla de mayúsculas, se añade un comentario.

Ctrl+Supr, por su parte, permite volver a la última celda activa, Ctrl+Inicio a la celda A1 del documento, Ctrl+pág arriba/pág abajo cambia entre hojas de trabajo, Máyus+F11 añade una nueva hoja y ESC sobre una celda lo borra todo y sale de ella.

Para personalizar el programa

Si, por ejemplo, quisieras convertir una selección de celdas en una tabla deberías pulsar Ctrl+T mientras que, si lo que prefieres es seleccionar todas las celdas del documento, el comando es Ctrl+A; para crear un gráfico con los datos seleccionados Alt+F1; activar o desactivar fórmulas Ctrl+tecla“+” y activar o desactivar el filtro automático Ctrl+Mayús+L.

Pasemos a las operaciones: calcular las de todas las hojas de trabajo se realiza pulsando F9; con esa tecla y seleccionando sólo una parte de la fórmula se calcula esa operación concreta, con Mayús+F9 las operaciones de la hoja actual y ALT+= realiza una suma de todas las celdas seleccionadas.

 

Los mejores trucos de Excel (con atajos) by Partycology.com

Le damos las gracias al autor por ayudarnos a componer este artículo.