Marketing en Grupos de Facebook => Más visitas para mi blog

Marketing en Grupos de Facebook => Más visitas para mi blog

Marketing en Grupos de Facebook => Más visitas para mi blog

 

 

¿Quieres más visitas para tu blog? ¿Tienes tiempo y algo de paciencia para utilizar tácticas de marketing de guerrilla? Ya que este artículo es para tí. Te vamos a argumentar desde un caso de éxito cómo utilizar eficazmente los Grupos de Facebook para atraer más visitas a tu blog. ¿Preparado¿ Vamos para allá…

Lo primero es ofrecerle las por medio de los amigos de la agencia de marketing en línea Alzalia por compartir este pequeño caso de éxito apoyado en marketing de guerrilla en Grupos de Facebook.

Varios de nosotros estamos angustiados cuando empezamos a mover nuestro negocio en Redes Sociales. No poseemos seguidores, ni red social y no somos una marca popular que atraiga centenares de fanáticos.  No te impacientes, a continuación observaremos un pequeño truquito para que tu comienzo en Facebook sea triunfal y no poseas que aguardar bastante en hallar una aceptable red social en Facebook, y consecuentemente visitas para tu blog.

Estos son los pasos sugeridos  a continuar para conseguir visitas en tu blog desde la creación y dinamización de tu Grupo en Facebook

  1. Crear un nuevo perfil personal en Facebook relacionado con tu temática
  2. Enviar solicitudes de amistad a individuos afines a la temática
  3. Crear un grupo en Facebook relacionado con la temática
  4. Dar de alta/Invitar a los amigos obtenidos en el nuevo grupo creado
  5. Publicar links a artículos de valor de nuestro blog de la temática relacionada
  6. Revisar si las visitas que llegan a nuestro blog son de calidad

Vamos a explicar cada punto tomando como ejemplo el experimiento que hicieron los amigos de Alzalia para su blog de asanaspara.com, un blog enfocado en yoga.

Paso 1:  Crear el Perfil Personal en Facebook

Antes que nada, debemos hacer un nuevo perfil personal ficticio (te sugiero que sea con un nombre diferente al tuyo) . En el ejemplo que exponemos, se creo un perfil personal de un individuo apasionado del yoga. Se creo el perfil y se le dió una identidad enlazada al planeta de Yoga. Subieron a su perfil imágenes de temas de yoga y links a artículos del área.

 

Paso 2:  Envía solicitudes de amistad a tu público propósito

Una vez desarrollado tu nuevo perfil personal ficcional, tienes que de salir y buscar amigos en Facebook. Por supuesto tienes que buscar individuos que les agrada tu temática. ¿Dónde están tus usuarios potenciales? Muy fácil. Vete a grupos de tu temática o a seguidor pages de tu área y envía a la multitud que ha interaccionado con esas publicaciones una aprobación de amistad.

Usa el buscador de adentro de Facebook para hallar grupos de tu temática.

Según nos dicen los amigos de Alzalia, trabaja muy bien el agregar a personas de países de Latino América, tienden a ser más receptivos a aceptar tu aprobación de amistad sin conocerte de nada. .

 

Paso 3: Crea un grupo de tu temática e invita a tus amigos para que se hagan integrantes

En este momento que ya poseemos un enorme número de “amigos” en Facebook, nos creamos un nuevo grupo relacionado con nuestra temática de Yoga.

Vamos a poner de gestor a nuestro perfil de “guerrilla”. Así tendremos la posibilidad de invitar a los recién adquiridos amigos. Después, nos ponemos a invitar de manera moderada a los amigos que poseemos. No debemos dejar pasar un largo tiempo entre la aprobación de amistad aprobada y la invitación al grupo desarrollado.

 

Ten en cuenta que para añadir a tus amigos a un grupo,  no es requisito que éstos acepten. Si no quieren estar ya tendrán tiempo de escaparse, pero es difícil que no quieran estar dado que nos hemos solicitado de seleccionarlos de manera correcta entre nuestro segmento de usuarios.

No te pases con la invitaciones, hazlo de a poco. Facebook te puede ofrecer un toque y banearte el perfil o el grupo.

 

“Que no se te pase la mano con las invitaciones”

El contenido anunciado en los grupos de Facebook tiene bastante más grande alcance que el de las seguidor page.  Además es bastante más fácil seducir a un amigo en Facebook de conformar parte de un grupo que se denomina “Amantes del Yoga” que una fanpage de “Tienda En línea de Productos de Yoga”. Cuando se ve una intención comercial el enganche es más difícil.

Otra cosas efectiva de los grupos es que poseemos estadísticas muy detalladas de la evolución de los integrantes del grupo.

Les coloco un pantallazo de las estadísticas de integrantes  del Grupo de Yoga que hicieron los amigos de Alzalia.com En menos de 1 mes consiguieron unos 1000 integrantes, dedicando pocos minutos al día.

 

Paso 4: Dale a tu red social contenido de interés  

Cuando tengamos el grupo desarrollado y con centenares de personas dentro debemos “portarnos bien”. No avasalles con propaganda de tu negocio o con únicamente divulgar artículo de tu blog. Esto es una señal muy visible de que deseas publicitar tu negocio y causará rechazo en la red social.

Da contenido de interés, novedades del área, información importante y verás cómo trabaja. Diversifica los links a artículos del área. Un 20% links a tu blog y un 80% de links a blogs del área que no son tuyos.

 

“Escoge bien tus superiores armas de contenido para enganchar a tus individuos en Facebook”

Vean los resultados de tráfico web obtenidos en el blog de Asanaspara.com

 

La primordial fuente de tráfico son las visitas de Facebook. Un 76% del total de visitas vienen de esta comunidad.

 

Más datos de tráfico en el blog de Asanaspara.com. Unas 4.000 páginas vistas en 1 mes y con un tiempo de permanencia de 2:22 minutos. Este tiempo de permanencia no está nada mal para un blog que está empezando.

Si decides hacer monetizable tu blog con propaganda de Google Adsense, por aquí te tienen la posibilidad de venir un número de visitas atrayentes que después tienen la posibilidad de clickear en tus avisos importantes y conseguir unos capital plus.

Conclusiones

Facebook todavía es la comunidad donde hay más individuos. Los grupos de Facebook son una utilidad que trabaja realmente bien en cuando al alcance de sus publicaciones. Si nuestra temática proporciona juego para la creación de un grupo, sería una táctica de marketing atrayente de evaluar. Solo realizando experimentos y pruebas tenemos la posibilidad de corroborar si las cosas trabajan.

 

Marketing de Guerrilla en Grupos de Facebook => Más visitas para mi blog by Partycology.com

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.