Mejores series para aprender historia

Mejores series para aprender historia

Mejores series para estudiar historia

 

Películas, videojuegos, libros, cuentos… La diversidad de elementos que asisten a comprender un poco más a individuos y hechos históricos, tanto en el hogar como en el sala, es muy extensa. Para eso también es viable recurrir a series de televisión como éstas.

 

Este drama narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, deteniéndose tanto en las rivalidades políticas como en los romances surgidos alrededor de su persona a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Compuesta de 60 capítulos y aún en emisión, comienza con una princesa de 25 años que se ve frente la difícil labor de compaginar el gobierno de su país y su historia privada. Todas las temporadas comprende una década de su reinado.

 

 

La historia avanza en la España del siglo XV y narra la vida de Isabel la Católica. Tres temporadas que empiezan en su niñez para, más adelante, reforzar sobre su relación con Fernando el Católico y su sendero hacia el trono de Castilla. La serie también exhibe la pelea por el trono de Isabel y Fernando contra Juana la Beltraneja en medio de una la Guerra Civil, así como sus últimos años de vida, en los que recalca el hallazgo de América en 1492.

 

 

Estrenada en 2012, esta miniserie cuenta los hechos vividos por la familia Kennedy, tanto a nivel político como personal: desde la elección de John Fitzgerald Kennedy como presidente estadounidense en 1960 hasta el asesinato de su hermano Robert en 1968. La historia tiene dentro flashbacks con los que comprender cómo era la familia en los años treinta.

 

 

El patriarca de la familia, de origen español, es proclamado Papa con el apoyo de su hijo Cesar Borgia bajo el nombre de Alejandro VI. Un principio desde el cual se revela la vida de esta familia, introduciendo la guerra contra el Cardenal della Rovere y el resto del Colegio de Cardenales y las alianzas a las que debe llegar Rodrigo Borgia para lograr responder a los asaltos.

 

 

Durante sus seis temporadas, esta producción narra la leyenda del vikingo Ragnar Lodbrok, héroe de la civilización nórdica. Profundiza sobre su carácter, interesante y desafiante, que le transporta a crear un barco y dirigirse a las tierras del oeste de Escandinavia, desobedeciendo a su jefe, Earl Haraldson. La enemistad entre los dos crea una guerra, que gana, para ocupar su lugar. Su propósito es ser nombrado Rey de Dinamarca.

 

6Band of Brothers

 

Coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks, esta miniserie de 10 capítulos ambientada en la Segunda Guerra Mundial sitúa parte importante de la trama en la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista del Ejército de los USA. La serie se apoya en el libro del mismo título escrito por el historiador y biógrafo Stephen Ambrose y cuenta la historia de unos de sus primeros jefes de sección, los tenientes Herbert Sobel y Richard Winters

 

7The Last Kingdom

 

Una sucesión de la BBC utilizable en Netflix que tiene que ver con los vikingos que vivían en asentamientos en la Inglaterra del siglo XI. Una aceptable forma de conocer como sajones y británicos intentaron la convivencia en un instante en el que Enorme Bretaña no era más que unos cuantos reinos en conflicto recurrente. Aunque su personaje principal no vivió tantas hazañas como cuenta la seria, Uhtred el Osado existió y fue un señor del reino de Northumbria con ancestros vikingos.

 

8Land Girls

 

Encargada por la BBC para conmemorar el setenta aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, habla del papel del “Women’s Land Army”: una sección del ejército británico que incluía a mujeres jóvenes encargadas de asistir en tareas agrícolas, dejando así que participaran en el esfuerzo bélico.

 

9Knightfall

 

Estrenada en diciembre de 2017, es otra de las considerables apuestas del Canal Historia. Recrea las cruzadas y la vida de Los Templarios a lo largo de el siglo XIV, y encargada de proteger del Santo Grial. Además, narra su caída, orquestada por Felipe IV de Francia el 13 de octubre de 1307.

 

10Los Tudor

 

Cuenta la polémica vida de Enrique VIII (interpretado por Jonathan Rhys Meyers) desde el instante en que se convirtió en el Rey de Inglaterra. Enrique se casó 7 ocasiones, la primera de ellas con Catalina de Aragón, y vivió una vida llena de excesos que marcó la crónica de Inglaterra.

 

Artículo anterior10 elementos para enseñar y educar en valores

 

Mejores series para estudiar historia by Partycology.com

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.