¿Qué es un profesional digital?

¿Qué es un profesional digital?

¿Qué es un profesional digital?

 

Estamos hablando bastante del digital, del cambio de la forma de trabajar, de las secuelas en la sociedad y en los negocios, pero estamos hablando poco de cómo la tecnología está transformando para toda la vida a los expertos. Pienso que ser un profesional digital no debe ver sólo con entender cosas de comunidades. Tampoco va de entender muchas utilidades. Creo que ser un profesional digital supone un grupo de características poco analizadas, así que este es la causa de este articulo.

 

Definiendo un profesional digital

Desde mi humilde opinión personal, un profesional digital es aquel que consigue algunas cuotas en 5 enormes ámbitos.

 

  • Habilidad: ¿Cuál es tu nivel de incorporación de la tecnología a tu día a día? La tecnología se aprende usándola, incorporándola a tus hábitos. No aprenderás digital sin presenciar con ella.
  • Conocimiento. ¿Cuanto sabes de digital? Estudiar digital es un idioma nuevo, que supone actualización recurrente. Desarrollar un hábito de estudio continuo,
  • Conectado: ¿Cual es tu red de contactos? Sí, todo el planeta habla de la consideración del networking, pero cuál es la cifra precisa. Si no la sabes, no la gestionas. Lo que no gestionas no es importante. (leer más)
  • Experiencia: Que proyectos has participado. Qué ideas has vivido. Si desde el ámbito profesional no has podido, nada te explicación para lograr montar tu emprendimiento personal. Sólo se aprende realizando. Nada te explicación de haber desarrollado un emprendimiento digital.
  • Actitud: 4 elementos para detectar la actitud digital:
    • La colaboración bajo el convencimiento de que una red es más fuerte que el individuo
    • La resilencia como criterio de adaptación y al cambio.
    • Alineados con propósito escencial, su trabajo es su pasión, están hiperconectados.
    • Sin prejuicios: No posee prejuicio sobre un tema hasta que no tiene dentro un apunte.

Comentar de estos 5 términos sin tener datos, me se ve poco digital. Desde Foxize elaboramos un test para que lo averigües. La verdad es que les agradecería bastante que lo hicierais y me dejaras un comentario de qué les se ve.

  • ¿Cual es tu nivel de capacidad digital?
  • ¿Cual es tu nivel de conocimiento digital?

Pienso que sin datos eres poco digital,  así que averigua cuanto sabes y también si estás por encima o abajo del mercado. Espero nuestros comentarios y recomendaciones. Si

 

Por qué a las compañias les atraen los expertos digitales

He intentado ilustrar de una manera muy sencilla la distingue entre expertos analógicos y digitales en un gráfico muy simple…

 

Frente a un reto, un profesional analógico estudia elecciones y escoge la que le se ve más razonable fundamentada en su vivencia. Esto se distingue en la forma de acercamiento a un reto de un profesional digital.

 

Un profesional digital ejecuta un desarrollo de trabajo diferente. No se apoya en la vivencia sino en los datos y está alineado para hallar solucionar un reto. El resultado para las compañias es hallar un mejor porcentaje de éxitos haciendo un trabajo de una manera muy distinta. El reto para muchas compañias es cómo te vinculas y trabajas con expertos digitales. Pero eso proporciona para otra entrada.

 

¿Qué es un profesional digital? by Partycology.com

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.